No te creas todo lo que te cuentan

No te creas todo lo que te cuentan

lunes, 5 de enero de 2015

PRIMER SUEÑO DEL AÑO 2015.

             Esta mañana me han contado un sueño para interpretar; para ello seguiré con la metodología que siempre he llevado aunque seré algo más sistemático y seguiré algunas recomendaciones que he leido estos días en el libro "La nueva interpretación de los sueños" escrito por Tobie Nathan y que pronto os comentaré.

         SUEÑO:
            En el sueño se ve un perro que camina defrente; es de día y se trata de un perro blanco. El perro está andando sobre unas brasas, y conforme va andando, las patas se van quemando por un fuego con las llamas naranjas.
          INTERPRETACIÓN:
            Este sueño es de tipo advertencia, simbólico y linguístico, por lo que para comprender bien su significado hay que saber español, para establecer las asociaciones linguísticas correctamente.
             El perro que avanza defrente hacia el soñante se dispone de esta manera para poner en relieve que esta dispuesto de tal forma que el soñante se encuentra como mirando en un espejo, por lo que el perro es él mismo.
            Mi experiencia me permite decir (corpus de referencia) que es frecuente que cuando aparece un perro que suple a una persona significa que dicha persona tiene un comportamiento equivocado de forma genérica.
            Que el entorno sea luminoso y que el perro sea blanco (corpus de referencia) significa que no se trata de una situación negativa por sí misma, es decir, el soñante vive en una situación positiva y su intención cuando obra es buena.
            Las brasas oscuras con llamas naranjas  (corpus de referencia) significa que pese a que sus intenciones son positivas, sus decisiones no son las adecuadas y esto le causa descontento.
            Las patas quemándose significan que sus decisiones le hacen persistir en el error, tal vez por que le agradan, y que esta persistencia hace cada vez más difícil rectificar.
           PRESCRIPCIÓN:
            El soñante debe reflexionar sobre su comportamiento; si detecta que se está equivocando debería plantearse rectificar y no pesistir en su error, ya que de proseguir en él cada vez se le hará más dificil retractarse.


           Espero que os haya gustado el sueño y su interpretación. Como veis he indicado qué elementos detectados en otros sueños he empleado para interpretar este sueño. Os aconsejo que leáis el libro de Tobie Nathan, aunque también las entradas que he escrito en este blog anteriormente y el comentario que os he prometido, cuando esté publicado, ¡claro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario